Lic. María del Rosario Aro Arispe

Jefa de Departamento

El Departamento de Coordinación Académica tiene la tarea de cumplir y hacer cumplir las normas universitarias relacionadas al postgrado en la UMSS. En lo referente a los temas académicos, coordinar el cumplimiento de planes, programas de los cursos de postgrado, cronogramas, así como propiciar Talleres y Seminarios que posibiliten la comunicación y socialización de experiencias positivas, entre las Unidades del Posgrado y la Dirección de la EUPG.

Entre las políticas del departamento se encuentran coordinar y relacionar las diferentes Unidades de Postgrado, con el propósito de intercambiar experiencias orientadas a mejorar la eficiencia y eficacia del postgrado buscando el mejoramiento constante de la formación del Posgrado.

Entre las directrices y actividades principales del departamento se encuentran

- Relacionar las Unidades de Postgrado de la UMSS facilitando comunicación e intercambio de experiencias.

- Propiciar la interrelación de las ofertas de postgrado unidisciplinar buscando construir experiencias multidiscipliarias.

- Coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de los cursos de postgrado, propiciando la aplicación de procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación.

- Coordinar el diseño de talleres de análisis y evaluación cualitativa con las Unidades de Postgrado Facultativos, como base para el mejoramiento de las ofertas curriculares.

- Lograr mayor relacionamiento con universidades y programas de postgrado nacionales e internacionales.

- Coadyuvar en la implementación en el mediano plazo el programa de formación continua integrando Grado y Posgrado. Para ello se está trabajando en el diseño del Modelo Educativo de la UMSS que tiene como uno de los ejes principales la Integración Grado Posgrado.


Personal del departamento:
ø     Responsable de trámites
     
  Ing. Eslavia Muñoz 

Departamento de
Coordinación Académica
Contáctenos

2015